Las autoridades policiales y organizadores de la marcha coordinarán el desarrollo de la misma, en la que participarán labriegos aglutinados en la FNC, con puntos de encuentro en las principales localidades departamentales, posterior concentración en San Estanislao, Coronel Oviedo y Carapeguá, y partida en caravana, a las 06:00 horas aproximadamente, rumbo a nuestra ciudad capital, según informes de la agencia estatal IP.
Los manifestantes se congregarán en el ex Seminario Metropolitano de donde saldrán con destino a las plazas ubicadas frente a la Cámara de Senadores, lugar donde se llevarán a cabo la concentración y los actos de cierre.
La Policía Nacional tomará las medidas preventivas y aplicará las normas correspondientes de tal manera que queden plenamente garantizados los derechos de manifestantes como de terceros, sostiene un comunicado emitido por el Ministerio del Interior.http://www.lanacion.com.py/
“La soberanía de un estado se construye en un difícil proceso de marchas y contramarchas. Por eso requiere para su consolidación del concurso de quienes realmente tienen una vocación libertaria de autodeterminación para un concepto cabal de patria”, afirma en el inicio una carta remitida como cadena por Internet.
La misma esta firmada por Carlos Verón de Astrada, Raquel Rojas, Pepa Kostianovsky, Emilio Perez Chavez, Ricardo Flecha, Jorge Brítez, Najeeb Amado, Hugo Ritcher, Virgilio Bareiro, José Ernesto Rojas y Guillermo (Mito) Sequera.
“Al filo del bicentenario del hito histórico que diera inicio a nuestro difícil derrotero independentista; en que desde esa incipiente alborada, la conjura de cipayos de turno, han puesto barreras de todo tipo hacia nuestra consolidación como nación soberana, cabe dar reconocimiento a quienes, teniendo como baluarte la energía vital e irreducible de emancipación, consagraron la independencia como bandera, y no escatimaron sacrificios para lavar la afrenta colonial para apuntalar la soberanía. Soberanía que fuera truncada a sangre y fuego por el macabro genocidio que significó la guerra del 70, pergeñada y maquinada por el imperio Británico a través de sus personeros empotrados en los gobiernos de entonces de Argentina y Brasil”, continúa la misiva.
Tras propugnar “una patria libre” en la comunicación se hace referencia a que la expresión de la “necesaria independencia” se encarna en el actual Ministro de Defensa, Gral. (S .R) Luís Bareiro Spaini. Quien –según la carta- “no es sino el vocero de una imagen renovada de un ejército que intenta sacudirse del yugo imperial, para honrar la difícil historia iniciada hace doscientos años”.
La soberanía –afirman los firmantes- “no contempla determinaciones foráneas” y aluden a “interferencias imperiales”. .
“Esa es la sencilla y fundamental razón por la que nos solidarizamos con la firme posición independentista del Ministro Bareiro Spaini, que no hace otra cosa que salvar el honor de una nación que se propuso ser libre hace doscientos años”, escriben hacia el final de la carta que es enviada por Internet en busca de adherentes.
Luis Bareiro Spaini deberá responder ante los representantes del Legislativo sobre las misivas enviadas a la embajadora de los Estados Unidos, Liliana Ayalde, y al representante del Pentágono, Douglas Fraser.http://www.lanacion.com.py/
No hay comentarios:
Publicar un comentario