|
según informó mediante un comunicado la titular del ente lado paraguayo, Elba Recalde.
En el grupo de trabajo están involucrados especialistas en hidrología, ambientalistas, y climatólogos, que tienen la responsabilidad de relevar la situación actual tanto aguas arriba como aguas abajo de la central hidroeléctrica, para tomar decisiones en cuanto a la modificación de la altura del río Paraná.
La decisión fue tomada luego de serias advertencias de científicos sobre las condiciones que generó el fenómeno El Niño que produjo en la región en la que se encuentra el embalse de Yacyretá caudales extraordinarios que provocaron desbordes y desplazamientos de población.
El estudio es ordenado además entre fuertes cruces entre los administradores y consejeros de la EBY y un grupo civil que dice que al estructura de la represa se hay debilitada. Denuncia de grietas en Yacyretá que fue objetada por las autoridades de la hidroeléctrica.
También mientras en Paraguay y Corrientes los comerciantes e industriales coinciden con presiones paralelas a funcionarios en el Estado por nuevas estaciones transformadoras que eleven la capacidad de distribución para la región.http://www.momarandu.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario