Asunción 2 de Agosto de 2010
Queridos compañeros/as
Un cordial y afectuoso saludo desde nuestro rincón de lucha la cárcel de Tacumbú de los seis dirigentes campesinos presos políticos.
Hoy al cumplirse cuatro años y tres meses de injusta prisión elevamos nuestra voz de reclamo ante tanta represión que llevamos soportando.
Hacemos público una vez más nuestro repudio al poder judicial paraguayo de ser responsable de esta prisión que hoy se convierte en arbitraria según las normativas del derecho positivo internacional.
Nos encontramos ante la violación de nuestro derecho a ser juzgados en un tiempo razonable según la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San Jose), ratificado por nuestro país.
En relación a este punto existe jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre que considera tiempo razonable, para que una persona privada de libertad sea juzgada ante jueces imparciales, es de cuatro años y dos meses siendo responsabilidad del estado el incumplimiento de esta normativa Internacional en materia de derechos humanos.
Por este medio solicitamos a todos los organismos de Derechos Humanos, que nos acompañen con fuerza a reclamar nuestra inmediata libertad ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que el caso sea elevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Queridos compañeros/as desde las frías y oscuras celdas de esta prisión reclamamos justicia por medio de ustedes que son nuestra voz en todo el mundo, para seguir luchando para construir una nueva patria en libertad y dignidad de todos los oprimidos.
Nos despedimos dejándoles todo nuestro afecto, nuestro abrazo y toda nuestra ternura.
Atentamente los seis dirigentes campesinos presos políticos
Agustín Acosta
Roque Rodríguez
Arístides Vera
Basiliano Cardoso
Gustavo Lezcano
No hay comentarios:
Publicar un comentario